Madrid esperará «un poco más» para tomar la decisión de como será ‘la vuelta al cole’ tras las Navidades

El Gobierno de la Comunidad de Madrid esperará «un poco más» para tomar la decisión de cómo será la ‘vuelta al cole’ de los niños tras las vacaciones de Navidad, ya que dependerá de «la situación epidemiológica» y la vacunación.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en ‘TVE’, donde ha avanzado que están «en conversaciones» con la Consejería de Educación para plantear actuaciones.

«Según la situación epidemiológica que tengamos en ese momento y la situación de vacunación en la población de 5 a 12 años, haremos un planteamiento de cómo se realizará esa apertura», ha dicho.

Así, ha señalado que hay que esperar «un poco más» porque, tal y como ha reconocido, en las últimas semanas, en colegios y universidades, se produjo «un incremento importante» de clases cuarentenadas, «especialmente en los últimos quince días».

«Si la situación de vacunación (infantil) es mejor y si conseguimos que el pico de contagios empiece a descender será un escenario distinto del que tenemos. En breve plantearemos actuaciones de cara al inicio del curso», ha desgranado.