Pureza y calidad son sinónimos de Mieles Abarca

Mieles Abarca es la encargada de ofrecer a las mesas de hogares y restaurantes gourmet del país la recolección de las colmenas más puras y limpias del país. Esta empresa familiar de tradición centenaria produce más de 20 variantes de miel cruda de máxima calidad con un sabor concentrado y unas propiedades exquisitas, de origen 100 % natural.

El producto prémium se extrae de colmenas limpias

Además de la producción completamente artesanal de las mieles, otro de los factores que otorgan la máxima calidad al sello Abarca es el hecho de que las colmenas desde donde se extrae el preciado líquido están ubicados en parques y bosques con un ambiente totalmente limpio y puro, y se convierten en el hogar de unas abejas totalmente sanas y fuertes.

Aunque la empresa se ha ajustado a los vertiginosos cambios de la era tecnológica y ha incorporado a sus estrategias de venta la tienda online, el proceso de producción de la miel se mantiene como en sus inicios, en 1929, cuando Don Cristóbal Abarca lideraba el grupo de artesanos que la extraían en frío y la envasaban de igual manera, utilizando cucharas. Al finalizar el envasado, cada tarro es conservado sin ningún tratamiento térmico.

La combinación de la miel pura con las técnicas artesanales, que se transmiten de generación en generación, permiten conservar todas las enzimas naturales que le otorgan múltiples beneficios a la salud. Todas las propiedades antisépticas, digestivas y sanadoras de la miel de abeja cruda de máxima calidad se unen para ofrecer un producto de calidad superior, que no solo se consume en España, sino que se exporta a países como Francia, Catar y Reino Unido.

Sabor, textura y propiedades únicos

Al consultar la web de Mieles Abarca, los clientes puede apreciar más de 20 variedades de miel, así como complementos nutricionales entre los que se destacan el polen y el propóleo como poderosos productos para garantizar la buena salud.

El catálogo presenta tarros de 500 gramos o de un kilo, en el grupo de mieles Familia Abarca, donde se encuentran los sabores de azahar, con su aroma y sabor delicados; Cantueso, digestiva y antiséptica; la miel de Romero, con su color claro blanco al cristalizarse; o la combinación llamada Mil Flores.

Asimismo, la categoría “Selectión Abarca” plantea una presentación y sabores de alta cocina con opciones como la exclusiva miel de lavanda, una verdadera joya de dulzura perfecta, aroma intenso y propiedades antibacterianas e inmunológicas. Además, la colección gourmet propone sabores como níspero, limón, almendro y flores del bosque.

Para disfrutar en casa, y también para regalar un manjar único y exquisito, Mieles Abarca ofrece estuches que incluyen, además de las mieles, botellas de vino, aceite de oliva y productos de cosmética apícola, una alternativa ideal para obsequiar en Navidad, con envíos gratuitos a partir de la compra de 60 euros.

La miel más pura hecha en España puede identificarse porque en esta época de frío se cristaliza y se torna de un color opaco, como muestra de su origen 100% natural que cautiva a todos los que adquieren estas verdaderas joyas de la gastronomía nacional, llenas de tradición e historia.