El Ayuntamiento de Madrid pide a la Comunidad que aclare si habrá nuevas medidas para la Cabalgata

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que aclare si habrá nuevas medidas para frenar el coronavirus para poder adoptar a ellas la Cabalgata de Reyes y que confirme si se va a poder celebrar tal y como la tienen prevista.

En una misiva, enviada el 27 de diciembre, Levy ha expuesto que desde el Consistorio están trabajando en la celebración de este evento para que la tarde del 5 de enero recorra el centro de la ciudad desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles.

«Para ello, desde el domingo 26 de diciembre, estamos instalando las gradas en parte del recorrido para el público sentado, además de las vallas perimetrales y dispositivos de seguridad alrededor de este evento», ha defendido.

En este punto, le ha solicitado, dada la evolución de la situación sanitaria que se está viviendo en las últimas semanas y las previsiones de las autoridades, «por favor» una aclaración «sobre las posibles nuevas medidas que fuera necesario adoptar para la Cabalgata», y que confirmen que pueden celebrarla tal y como tienen previsto.

«Así pues, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su preocupación por desarrollar cualquier actividad en un entorno seguro que se sume al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios de la variante ómicron y avanzar hacia la recuperación de la normalidad», ha señalado la delegada.