Los Empresarios de Cafés y Bares acatan la decisión del TSJ de Aragón

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha comunicado que acata el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que desestima las cautelarísimas solicitadas para impugnar la orden del Gobierno de Aragón que establece restricción de horarios en Nochevieja, aunque ha estimado que la decisión judicial reconoce, en el fondo, sus reivindicaciones, y han pedido que se les compensen por las pérdidas económicas sufridas.

La Asociación ha querido dejar claro su «compromiso, respeto y preocupación» por la «gravedad de la situación sanitaria actual», realidad de la que ha asegurado que «en ningún momento niega o trivializa».

Igualmente, la organización hostelera ha afirmado que acata la resolución judicial, «como no puede ser de otro modo», pero ha interpretado que la argumentación realizada por el tribunal refuerza su reivindicación «acerca de la improvisación y arbitrariedad de las medidas adoptadas».

En este sentido, los hosteleros han defendido que las medidas que se tomen repecto a la pandemia «deberían ser previsibles y comunicarse con el margen temporal necesario para garantizar unas exigencias mínimas de seguridad jurídica, fundamental para la organización empresarial».

Al tiempo, la asociación ha reiterado su exigencia de que toda medida impeditiva o limitativa al desarrollo de las actividades vaya «acompañada de compensaciones económicas que garanticen el mantenimiento» de los negocios, «máxime, después de más de veintiún meses».

Además, han lamentado que «la implementación de medidas tendentes a la reducción de contagios» no tomen en consideración «otros ámbitos» en los que también existe «un alto grado de interacción social» y «acaben focalizándose, sistemáticamente, en nuestro sector», que «viene sufriendo desde hace meses una campaña de desprestigio social».