La importancia del mantenimiento de los instrumentos dentales, por Star Dent

Indistintamente de la especialidad, las consultas médicas deben ofrecer, además de un servicio de calidad, una adecuada higiene y confort a cada uno de los usuarios. Aún más si se trata de un consultorio odontológico, donde el uso de implementos perfectamente higienizados es indispensable para garantizar el éxito de cualquier intervención, por más sencilla que sea.

Ante esto, Star Dent, una empresa española encargada del suministro y servicio técnico de productos dentales, explica la importancia de realizar mantenimiento constante a los instrumentos dentales.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Star Dent se ha posicionado como la principal alternativa en la reparación de materiales quirúrgicos, así como también mantenimiento instrumento dental, asegurando a los pacientes salud dental de calidad. 

Por qué realizar el mantenimiento de instrumentos dentales

Los equipos, dispositivos y materiales dentales se utilizan diariamente, por lo tanto, las condiciones de estos deben ser óptimas y de calidad para asegurar el servicio que prestan los profesionales en esta área.

En este contexto, el mantenimiento de los equipos resulta indispensable para garantizar mayor tiempo de vida útil en los implementos utilizados en la medicina odontológica. Asimismo, la revisión periódica, permite detectar a tiempo cualquier desperfecto o error que presenten los implementos y repararlos de forma inmediata, asegurando su funcionamiento.

Los servicios de mantenimiento se centran en evitar que los agentes contaminantes (saliva, sangre, estructura dental, etc.) queden permanentemente en los equipos pudiendo generar infecciones irreparables en los pacientes o daños materiales.

Adicionalmente, la falta de mantenimiento puede reducir la funcionalidad óptima de los instrumentos, equipos y diferentes materiales odontológicos, lo que a la larga podría generar gastos mucho más altos en reparaciones o sustituciones de equipos.

Partiendo de aquí, los profesionales de Star Dent se enfocan en suministrar equipos de alta calidad y, a su vez, el servicio de mantenimiento de los mismos, brindando higiene y seguridad en los centros que se dedican a proporcionar soluciones odontológicas a la población.

Amplia gama de productos odontológicos de Star Dent

Con una amplia trayectoria, Star Dent dispone de una alta gama de productos dentales para el sector odontológico, adaptados a las necesidades de los diversos centros clínicos. Cuenta con una gran variedad de equipos para asegurar el buen servicio de clínicas dentales, laboratorios y cualquier otro centro de salud dental.

Adicionalmente, ofrecen el suministro de equipos como micromotores de escobillas de alta autonomía diseñados para los profesionales con experiencia. Otras de las alternativas que brinda Star Dent son los novedosos equipos de implantología con precios altamente competitivos, en el mercado tanto nacional como internacional.

Esta empresa también ofrece la posibilidad de suministrar equipos a través de su novedosa tienda online, una plataforma de fácil acceso, con grandes ofertas, rebajas, precios muy atractivos en cuanto a materiales y equipos de calidad para brindar una buena salud dental.