El TSJ de Cantabria desestima el recurso de los hosteleros y ratifica el cierre del ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso de los hosteleros de la región contra el último semáforo Covid y ha ratificado así el cierre del ocio nocturno en los municipios con mayor incidencia del virus, 50 según la actualización hecha esta semana.

Del auto de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJC ha informado este jueves el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En su comparecencia ante los medios, y además de repasar la situación sanitaria, el número dos del Ejecutivo ha señalado que los jueces han desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, pronunciamiento que en la administración han conocido esta mañana.

Zuloaga ha indicado que el PRC-PSOE ha actuado con «responsabilidad» y en este sentido ha subrayado la «proporcionalidad» de las medidas adoptadas en función de la situación actual de la pandemia, que está dejando cifras de contagios «nunca vistas» en la región.