Aerocámaras dona un dron para la búsqueda de animales atrapados por la lava en La Palma

Aerocamaras, compañía española de referencia en drones, colabora con SIACAN (Servicio Integral de Animales de Canarias) con la donación de un dron con cámara térmica para la búsqueda de animales en La Palma.

La asociación, que ha estado trabajando de manera voluntaria desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ha abierto recientemente una campaña de ‘crowdfunding’ para seguir rescatando a los animales que quedaron atrapados entre las coladas de lava.

Aerocámaras se une a esa iniciativa con la donación de un dron de última tecnología, un servicio técnico ilimitado y de renovación, varios cursos de formación para los integrantes de las protectoras y 1.000 euros para apoyar el lanzamiento y difusión de esta campaña.

Todos los beneficios obtenidos con este ‘crowdfunding’ serán destinados tanto a la ampliación de las instalaciones de SIACAN, como a la adquisición de los alimentos y medicamentos necesarios para el cuidado de los animales.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, destaca «la importancia del uso de drones para localizar y rescatar a los animales que no pudieron ponerse a salvo con sus familias, por eso hemos estado ayudando en todo lo que hemos podido desde que comenzó la erupción».

Ahora, indica, «aparte de aportar nuestro propio granito de arena, animamos a todo el mundo a sumarse a la iniciativa de SIACAN».