viernes, 28 enero 2022 03:12

Enrique López acusa al Gobierno de «propiciar» el acto de apoyo a presos etarras por su «pereza legislativa»

el corte ingles

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado al Gobierno de «propiciar» con su «pereza legislativa» la «humillante» manifestación de apoyo a presos de ETA convocada por SARE en Pamplona.

López ha lamentado, en declaraciones, que no exista en el Código Penal una norma que prohíba actos como el que se celebra este viernes, el cual ha calificado como un «homenaje vergonzoso» a los «sanguinarios terroristas de ETA».

Asimismo, ha recordado que la Audiencia Nacional ha determinado que ha de ser la autoridad gubernativa la que «vigile» e «homenaje» para «evitar que se pueda producir un delito de enaltecimiento de terrorismo o de humillación a las victimas».

«Si el Gobierno de (Pedro) Sánchez hubiera asumido la reforma propuesta por el PP y las asociaciones de víctimas del terrorismo, este acto se podría haber evitado», ha apostillado López, para afear la «desvergüenza» del Ejecutivo.

En esta misma línea, le ha acusado de estar «más preocupado de satisfacer los intereses de los herederos de ETA y de los independentistas de Cataluña que de proteger los derechos y la dignidad de las víctimas de delitos de terrorismo».

«Esto pesara en la conciencia de aquellos que no creen en la dignidad ni en el respeto a las víctimas de terrorismo», ha concluido el consejero de la Comunidad de Madrid.