La problemática que tienen los repartidores para conseguir vehículos comerciales con etiqueta ECO y poder circular por el centro

En España, LR Autogas es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de los equipos de GNC (gas natural vehicular) y AUTOGAS GLP (gas licuado de petróleo), de la marca Landi Renzo. Hoy en día, supone una opción para conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Los automóviles que obtienen la etiqueta ECO de la DGT son aquellos que cuentan con algún tipo de hibridación, es decir, que combinan la energía eléctrica con la química obtenida de la combustión. En los últimos años, estos distintivos medioambientales han supuesto un antes y un después en la comercialización de automóviles.

Uno de los beneficios principales de un vehículo que cuenta con este distintivo es que contamina menos y es más respetuoso con el medio ambiente, puesto que sus emisiones de CO₂ serán inferiores a la de los vehículos con propulsión convencional. Esta menor emisión de gases provoca un menor consumo de combustible en los desplazamientos.

Más información sobre Landi Renzo

Landi Renzo opera desde 1954 y se fundó con la finalidad de diseñar y fabricar vehículos menos contaminantes. Es líder en la producción de sistemas de GLP y gas natural y tiene más de 4 millones de sistemas vendidos. Landi Renzo es una marca presente en más de 60 países en los 5 continentes. Sus procesos están certificados por la norma ISO 9001:2008 y tiene la certificación ISO/TS 16949 de calidad automotriz.

La empresa LR Autogas se encarga de distribuir Landi Renzo a talleres y concesionarios oficiales de toda España, ofreciendo formación y soporte técnico. Además, aporta soluciones de suministro a sus clientes, que pueden ser tanto particulares con vehículos pequeños como de alta gama y de gran cilindrada, pasando por pymes y grandes empresas.

Beneficios de contratar los servicios de LR Autogas

Actualmente, muchos repartidores tienen problemas para conseguir vehículos comerciales con etiqueta ECO y poder circular por el centro de ciudades como Barcelona. Esta problemática se puede solucionar gracias a los servicios de LR Autogas, que instalan GLP o GNC a cualquier vehículo, tanto con motores de gasolina como para motores diésel. Una buena opción para conseguir la etiqueta ECO.

Tanto el GLP como el GNC son unos carburantes que suponen un gran ahorro en el consumo del vehículo, ya que son hasta un 50% más económicos que la gasolina. Un coche con GLP es igual o más seguro que un vehículo de gasolina o diésel, aspecto garantizado por los organismos nacionales y europeos encargados de realizar las pruebas pertinentes. Además, el mantenimiento de este tipo de vehículos conlleva mucho menos coste.

Para mejorar la calidad del aire en núcleos urbanos, los equipos de Autogas GLP son una alternativa energética limpia y ecológica que contribuye a respetar al medio ambiente. Sus bajas emisiones de CO₂ lo convierten en el combustible ideal para los vehículos en la ciudad.