La importancia del retinol en la cosmética, por la especialista Virginia Barrau

La vitamina A en su forma activa se conoce como retinol, un regenerador celular capaz de aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El uso de este compuesto en la piel favorece la cicatrización, regula la producción de grasa, revierte el fotoenvejecimiento, etc. En consecuencia a todos estos beneficios, surge la importancia del retinol en la cosmética, especialmente, en los productos de empleo diario.

En este caso, muchos de los artículos de la línea Virginia Barrau cuentan con el retinol como compuesto activo. Esta marca pertenece a la especialista en dermocosmética Virginia Barrau, quien además ofrece consejos para mejorar el cuidado de la piel. 

Virginia Barrau: beneficios del retinol en la cosmética

El retinol aporta múltiples beneficios a la piel, por lo cual la industria cosmética lo emplea en diferentes productos creados para la rutina diaria de las personas. Este componente, inicialmente, fue usado para eliminar las marcas que el acné dejaba en la piel. Sin embargo, ahora se conoce que estimula la producción del ácido hialurónico, elastina y colágeno, compuestos que están normalmente en la piel y van disminuyendo con la edad.

Por otro lado, el retinol también interviene en la eliminación de células muertas y en la regeneración epidérmica, ayudando a frenar o borrar las arrugas, a aclarar y eliminar manchas y reducir el tamaño de los poros. Por esta razón, sirve para mejorar la textura y aspecto de la piel.

Asimismo, nutre e incrementa la hidratación de la piel, favorece la renovación celular, aporta luminosidad y mejora el tono de la piel, proporcionando un aspecto rejuvenecido.

Esto convierte los productos de la línea de cosméticos de retinol de Virginia Barrau en una opción muy recomendada para el cuidado de la piel.

El retinol en la línea cosmética de Virginia Barrau

Virginia Barrau es una marca de cosméticos creada por una reconocida farmacéutica del mismo nombre, quien se especializa en dermocosmética. Esta profesional cuenta con un Máster en Dermofarmacia y Cosmetología realizado en la Universidad de Barcelona, por lo cual su línea de cuidado facial tiene garantía de calidad y efectividad.

Estos son fáciles de emplear y permiten mantener una rutina diaria apropiada para cada tipo de piel. Muchos de estos productos, como el sérum, cuentan con retinol como principio activo debido a que Barrau conoce los efectos de este compuesto para rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel. Virginia Barrau también realiza asesoramiento personalizado en el área de salud, de la piel, cosmética y belleza.

Asimismo, a través de blogs informativos y de vídeos ofrece dermotips para que las personas conozcan los cosméticos, cómo aplicarse y retirarse aquellos que incluyen retinol, así como otros artículos de la marca.

En conclusión, el compuesto activo de la vitamina A, el retinol, es utilizado frecuentemente en los productos de cosmética debido a que ayuda a la firmeza, cicatrización y rejuvenecimiento de la piel. Por esto, muchos de los cosméticos de la marca Virginia Barrau cuentan en su composición con esta sustancia.