sábado, 29 enero 2022 05:58

Alicante tendrá una Cabalgata más amplia y más segura

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que la Cabalgata del miércoles, 5 de enero, contará con un recorrido «más amplio» y «más seguro», en el que no se lanzarán ni caramelos ni regalos y en la que los Reyes Magos no precisarán mascarilla y evitarán el contacto con los espectadores. Además, suspende la Adoración para evitar aglomeraciones.

Así lo ha confirmado el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, quien en un comunicado ha indicado que las empresas patrocinadoras entregarán los regalos a asociaciones benéficas y que Melchor, Gaspar y Baltasar se someterán este martes a un test de antígenos y a una PCR.

Además, la calle Altamira y la Plaza del Ayuntamiento estarán cerradas al tránsito de personas y se suspende la Adoración para evitar aglomeraciones. Igualmente, ha detallado que el desfile comenzará en la Avenida de la Estación y acabará al final de la Rambla.

En concreto, los Reyes se dirigirán a los más pequeños al llegar a la Plaza de Toros y se situarán 1.900 metros lineales de vallas para evitar las aglomeraciones del público. «La Cabalgata amplía su recorrido en cumplimiento de las recomendaciones de la Generalitat», según ha explicado el concejal.

La Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde el último tramo de la avenida de la Estación, colindante con la avenida de Salamanca y finalizará en la confluencia de la Rambla con la calle Altamira. Tanto este último vial como la Plaza del Ayuntamiento estarán cerrados al tránsito de personas.

Los Reyes llegarán en barco a un atraque del puerto situado frente al Auditorio de la Concha de la Explanada y solo podrán ser vistos en la lejanía ya que no está permitido el contacto directo. Desde allí se dirigirán a la Plaza de Toros para ser recibidos por los más pequeños al término del espectáculo ‘La estación de los cuentos’, según ha agregado el edil.

También ha explicado que ha quedado reducido el aforo de la Plaza de Toros, pues solo se han distribuido 2.800 invitaciones de las 5.500 previstas. Éste será el único momento en que puedan escuchar las voces de los Magos porque ha quedado suprimida su alocución desde el balcón principal del Ayuntamiento y la posterior Adoración en la Plaza.

La ampliación del recorrido, en la avenida de la Estación, ha hecho que la organización habilite 500 sillas más para poder presenciar la Cabalgata, que se pueden adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros.

Los Magos de Oriente se someterán previmente a un test de antígenos y a una PCR para descartar síntomas de la covid-19. Esta medida les permitirá participar en la Cabalgata sin mascarilla. De esta manera , «el Ayuntamiento cumple con las recomendaciones marcadas por la Generalitat y mantiene viva la magia del Día de Reyes para los más pequeños», ha precisado Jiménez.

Por último, para garantizar la seguridad de los espectadores y mantener la distancia de seguridad se han dispuesto 1.900 metros lineales de vallado, que se situarán detrás de las filas de sillas, principalmente, en la avenida de Alfonso El Sabio y la Rambla.