Detenido un hombre de 31 años en Pontevedra acusado de agredir a su pareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 31 años por un presunto delito de violencia de género cometido durante la medianoche del pasado 2 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pontevedra, la policía recibió un aviso a las 00.30 horas del día 2 de enero en el que se alertaba de una posible situación de violencia de género.

En la llamada, una madre informaba que su hija, de 21 años, estaba siendo maltratada por su pareja. Desplazados a la vivienda, los agentes escucharon desde el exterior del inmueble el llanto de una mujer.

Una vez mantenida una entrevista por separado con ambas partes, los agentes procedieron a la identificación y arresto del varón, de 31 años, al entender por el relato de la joven de 21 años que se había producido un delito de violencia de género.

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, ha lamentado que se registre, apenas comenzado el año, la primera situación de este tipo en la ciudad.

«Parece increíble tener que seguir dando estas noticias, pero la lacra de la violencia machista continúa en este año 2022», ha declarado la concejala nacionalista.

«Ojalá sea este el año en el que logremos erradicarlo, y que no nos acostumbremos a este tipo de noticias como una denuncia o un suceso más», ha indicado la edil.