¿Cómo ayudar a nuestros hijos a hacer sus propias películas caseras?

Hoy en día, todo el mundo agarra algún dispositivo con cámara y filma. Lo hacemos a diario y hasta casi sin darnos cuenta. Y eso vale igual para adultos como para niños, todos estamos tentados de filmar y hacer algo con esos vídeos.

Pero, ¿qué pasa cuando esos niños son nuestros hijos y lo que quieren hacer con sus vídeos es una película casera? Puede parecer una idea disparatada, pero cada vez hay más niños que ante las facilidades de la tecnología sienten el deseo de contar historias con la cámara.

camara fotografia Moncloa

En los párrafos que siguen, compartimos cinco formas que pueden resultar de gran ayuda para acompañar a nuestros hijos en este deseo.

1. Controlar las grabaciones

Lo primero es un consejo, ya que si bien se tratará de una diversión para que nuestros hijos y sus amigos pasen un buen momento, es necesario cuidarlos. Se trata de estar ahí presente, sin intervenir de más, pero controlando que todo esté bien.

No es ser un padre sobreprotector, pero sí estar presente y ser capaz de asistir en cualquier cosa que suceda. En realidad, es lo mismo con cualquier actividad de nuestro hijo, pero en algo nuevo como jugar a filmar puede haber imprevistos.

2. Ayudarlos con los vestuarios

Aunque no seamos expertos en el tema, siempre es posible conseguir información y consejos sobre diseño de vestuario sencillo. Hay que tener en cuenta, para esto, que nuestros hijos no serán exigentes y lo que hagamos será suficiente para ellos.

Este detalle en su película casera realmente marcará la diferencia, ya que es lo que les permitirá entrar profundamente en la ficción. Estamos seguros de que cuando vean los resultados en pantalla todos estarán fascinados.

3. Trasladarlos a las distintas locaciones

Nadie dice que no se puede hacer todo en casa, hay grandes ejemplos del cine que suceden en un solo lugar. Pero si podemos ayudarlos a trasladarse por distintas locaciones, eso realmente será un crecimiento para su película.

Para esto, lo ideal sería contar con un vehículo grande que pueda trasladar a todo el pequeño equipo de actores. Una buena idea es organizarse durante un fin de semana, para estar más disponibles.

4. Ayudarlos con la edición

Un aspecto muy importante de hacer películas, y en donde nuestros hijos necesitarán más ayuda, es la edición. Y no hace falta ser un experto, ya que con recursos como el editor de video será muy sencillo.

La parte de la edición es lo que terminará de armar la película que nuestros hijos tienen en la cabeza. Si logramos plasmar su idea, no tenemos dudas de que estarán muy agradecidos con nosotros y nuestra ayuda.

5. Apoyarlos en todo lo que deseen

Finalmente, esto no tiene que ver exclusivamente con hacer películas caseras, sino con cualquier idea que tengan nuestros hijos. Por más disparatada que sea, siempre es bueno apoyarlos a ir hacia adelante con sus objetivos.

Y, además, el apoyo hacia un aspecto creativo es fundamental en su desarrollo, ya que nuestro hijo aprenderá que puede expresarse de la manera en que desee. Esta será una gran forma de demostrar amor.