El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes «responsabilidades y una rectificación» al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a raíz de unas declaraciones realizadas por este a un diario británico en las que ponía en tela de juicio la carne que se exporta desde España.
«Es inaceptable que el Gobierno diga a la prensa extranjera que ‘España exporta carne de mala calidad de animales maltratados'», ha sostenido Casado, citando parte de las declaraciones realizadas por Garzón hace unos días a ‘The Guardian’.
En opinión del líder del PP, se trata de «otro ataque a ganaderos y agricultores y a la imagen de nuestro país» por parte del ministro de Consumo, por lo que desde su partido, ha dicho en Twitter, exigen «responsabilidades y una rectificación inmediata».
En su entrevista, Garzón defendió su campaña para reducir el consumo de carne en España por el impacto que su producción tiene en el medio ambiente.
«Las granjas extensivas son un medio sostenible medioambientalmente de ganadería y que además tiene mucho peso en partes de España como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura», señaló el ministro de Consumo al diario británico.
«Eso es sostenible», añadió. «Lo que no es sostenible son esas llamadas megagranjas» que se instalan en «una localidad en una zona despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000 o 10.000 cabezas de ganado». «Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltradados», argumentó Garzón.