martes, 18 enero 2022 22:34

Cerca de 4.000 raciones de roscón de Reyes llegarán a una decena de entidades sociales de Zaragoza

Cerca de 4.000 raciones de roscón de Reyes llegarán a una decena de entidades sociales de la ciudad gracias a la iniciativa impulsada porel obrador Aljafería, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza que ha facilitado el listado de organizaciones con comedores sociales.

De esta forma, con el objetivo de que ningún zaragozano se quede sin disfrutar de este dulce tradicional, el obrador Aljafería repartirá 250 roscones de 1,5 kilos al albergue municipal, Casa Amparo, La Hermandad del Refugio, Hijas de la Caridad, los comedores de San Antonio y la parroquia del Carmen, así como a las fundaciones San Eugenio y San Blas, La Caridad e YMCA.

En total suman 4.000 raciones de roscones, el doble que el pasado año, que serán repartidas por los 14 empleados del obrador para este miércoles, 5 de enero, por la mañana poder ser degustados la noche de Reyes Magos.

La popular panadería repite así una iniciativa social que ya ha lanzado el año pasado como «forma de colaborar frente a la situación de pandemia», ha indicado el propietario del obrador, Alberto Lorente, quien ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para conocer las entidades que ofrecen comidas a personas necesitadas.

«Fue una propuesta que generó muy buen ambiente y que nuestros clientes aplaudieron mucho, por lo que este año no hemos dudado en repetirla», ha señalado Lorente.

RECETA TRADICIONAL

Los roscones que se van a distribuir son los mismos que obrador Aljafería prepara para sus clientes con la receta «tradicional, de toda la vida, que a la gente le gusta mucho». La base es un brioche enriquecido con mantequilla, ron, limones, naranjas naturales y agua de azahar, que hay que preparar el día de antes para que se impregnen bien los aromas». Todo completado con el tradicional relleno de nata y ladecoración de fruta escarchada.

Por su parte, el consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha agradecido especialmente esta iniciativa solidaria que se repite por segundo año, «una muestra degenerosidad que merece la pena destacar», ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.