martes, 25 enero 2022 23:21

Corporación Financiera Alba vende su 28% en Satlink

Corporación Financiera Alba ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 28,07% en Satlink, junto con la de otros accionistas de la compañía, a través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital IV SCR, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, como la obtención de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Alba no ha informado sobre el precio final de la operación, que podrá experimentar algún ajusta en la fecha de cumplimiento de las condiciones.

«Tan pronto la compraventa se haya ejecutado, se informará de las condiciones económicas de la misma», ha comunicado Corporación Financiera Alba en el escrito remitido a la CNMV.

Satlink es una empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones vía satélite por tierra, aire y mar, con una cartera de clientes que cubre amplios sectores de actividad, entre los que destaca el marítimo y, más concretamente, el pesquero. Su sede se ubica en la oficina central en Madrid y también cuenta con oficinas en Galicia, Ecuador, Seychelles, Fiji y Washington.

El pasado mes de diciembre Alba formalizó la venta del 5% de Indra al grupo industrial vasco SAPA, tras 12 años en el accionariado, por 90,8 millones de euros.