miércoles, 26 enero 2022 19:52

Qué servicios ofrece un detective privado

La figura del detective privado está sujeta a un halo de misterio según nos muestran las películas. Pero, realmente, el ejercicio de esta profesión está regulado por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Lo que permite realizar funciones de investigación privada para empresas y particulares. Por lo tanto, contar con una agencia de detectives privados en Madrid siempre es muy recomendable si necesitamos de sus servicios.

En general, hay un gran desconocimiento sobre esta profesión cuya misión principal es obtener y aportar pruebas e información sobre ciertas conductas o hechos de carácter privado. Por lo tanto, deben afectar al ámbito económico, mercantil, laboral, financiero, así como a la vida personal, familiar y social.

¿Cuál es el trabajo de un detective?

Un detective es un profesional inquieto con capacidad de relacionarse y observar a la gente. Tras este análisis es capaz de responder a ciertos interrogantes que resolverán ciertas incógnitas. Tiene un perfil que se caracteriza por su habilidad a la hora de manejar acontecimientos con total discreción.

Entre los principales servicios podemos destacar cualquier investigación legal. Por lo tanto, se encargará de realizar todas las averiguaciones necesarias para conseguir pruebas o información de utilidad. Pero, en ningún caso, estas podrán atentar contra el honor a la intimidad personal o familiar, así como al secreto de las comunicaciones.

Servicios a particulares

En este caso, los servicios de investigación privada de detectives para particulares se relacionan con posibles infidelidades, custodia de menores, conductas dudosas de menores y parejas, adicciones sociales, localización de personas, solvencia o insolvencia, etc.

Servicios a empresas

Los servicios de detectives para empresas también son de vital importancia si se necesita información importante que garantice la seguridad del negocio. Por ejemplo, sus pruebas son determinantes en litigios empresariales. Podrían darse conductas inapropiadas en el personal o posible malversación de fondos. Su trabajo consiste en localizar deudores, espionaje empresarial, conseguir pruebas de fraudes y robos, etc.

Servicios a aseguradoras

Un corredor de seguros puede verse afectado económicamente en caso de fraude. La información que aporta un investigador privado puede ser relevante ante un litigio con un cliente. La investigación se centra principalmente en el daño a propiedades y vehículos, incendios, accidentes, siniestros en activos bancarios, entre otras.

Servicios a abogados

Los abogados también necesitan de pruebas contundentes para poder emprender un proceso legal y judicial. En ciertos casos, hay letrados involucrados en investigaciones criminales como robo, homicidios o sucesos. Las pruebas como grabaciones, fotografías o testimonios son de vital importancia en un juicio.

Contratar a un detective privado

Antes de contratar a un detective hay que asegurarse de que tiene la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Esto determina que está autorizado y capacitado por el Ministerio del Interior. Este carnet lo expide la Dirección General de la Policía para el desarrollo de sus funciones.

Por otro lado, es importante contratar a un detective con experiencia y que brinde confianza al cliente. Debemos recordar que es la persona que facilitará información y datos confidenciales.

Finalmente, es conveniente que el cliente se deje asesorar por este profesional, ya que sus conocimientos serán muy valiosos. Además, un detective conoce las consecuencias legales que se derivan de cualquier investigación.

En definitiva, Detectives Beltrán es una agencia de detectives privados en Madrid con amplia experiencia en el sector. Es una excelente alternativa de contratación por sus excelentes resultados profesionales.