martes, 18 enero 2022 22:56

La Cabalgata de Reyes está preparada para recorrer las calles de Zaragoza con todas las medidas de seguridad

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad durante el transcurso de la Cabalgata de Reyes 2022.

Se ha pronunciado así durante su visita a los preparativos de la misma, en el entorno del Colegio Joaquín Costa, el tradicional punto de partida de la comitiva.

Todas las carrozas y tronos de sus majestades están preparados para salir a partir de las 18.00 horas de este miércoles, ha confirmado la vicealcaldesa de Zaragoza.

Además, ha recordado que este año se han «extremado las medidas de seguridad», por el número de participantes se ha reducido a la mitad –de 420 a 220–, y se han adoptado todos los requerimientos del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Los asistentes a la Cabalgata deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla, que también se recomienda a los niños menores de seis años. Por este motivo, Sara Fernández ha avanzado que habrá voluntarios a lo largo del recorrido para entregar mascarillas a aquellos que la necesitasen.

Asimismo, se aconseja asistir a los puntos del recorrido con la menor antelación posible para evitar aglomeraciones, y al término de la misma dispersarse a la mayor brevedad para que no se formen los grupos habituales. Por otro lado, la vicealcaldesa ha pedido que los niños vayan acompañados del menor número de adultos, ya que «los principales protagonistas son ellos».

NOVEDADES EN LA CABALGATA 2022

Durante la visita a los preparativos de la cabalgata, Fernández ha señalado que este año habrá muchas novedades. Una de las carrozas nuevas será la de la magia, así como hinchables y espectáculos de luz y sonido que se estrenarán este 2022, y artistas que representarán sus espectáculos de teatro de calle.

No obstante, se conservarán algunos elementos tradicionales, como los tronos de los Reyes Magos, la estrella de Oriente, la oca de títere y los carteros reales.

El recorrido de la comitiva comenzará a las 18.00 horas y será el mismo que en 2019 que, al ser el segundo más largo de España, facilita que el público se pueda distribuir por sus 3,2 kilómetros de longitud, que ya están vallados.