Tudanca critica las declaraciones «irresponsables» de Garzón y le anima a no hablar de lo que «no sabe ni entiende»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado que «en absoluto» comparte las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería española, por ser unas «declaraciones confusas e irresponsables».

«Haría bien en estar callado y haría bien en dejar de hablar de cosas de las que ni sabe ni entiende», ha dicho el socialista Tudanca en relación a las palabras de Garzón en el medio británico ‘The Guardian’.

«No comparto en absoluto las declaraciones», ha insistido en un encuentro con los medios en Salamanca sobre las manifestaciones de Garzón, ante lo que también ha insistido en «la defensa de los ganaderos» por parte del Partido Socialista.

No obstante, después de las críticas también por parte del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca ha recomendado a los ‘populares’ que estén «calladitos» y que traten de «ser prudentes» pues, según ha añadido, las dos actuaciones más importantes en defensa del campo y de los ganaderos en los últimos tiempos han sido la de la reforma de la PAC y la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria y «ninguna de estas actuaciones ha contado con el apoyo del señor Mañueco».

«Puestos a dimitir, igual se tiene que ir también el señor Mañueco a su casa», ha sentenciado Luis Tudanca antes de insistir en su rechazo a las palabras «irresponsables» del ministro Alberto Garzón.