Barcelona destinará 21,2 millones a la convocatoria general de subvenciones para 2022

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 21,1 millones de euros a la convocatoria general de subvenciones para 2022, a la que se podrán presentar solicitudes entre los días 7 y 27 de enero vía telemática.

La convocatoria incluye un total de 104 líneas de ayuda recogidas en 26 ámbitos distintos, y la partida actual supone un incremento presupuestario del 3,4% respecto al año anterior y del 45,4% respecto al 2015, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.

Este aumento presupuestario se debe al incremento de las ayudas impulsadas por el consistorio y a la unificación de partidas de subvenciones que no estaban incluidas, con el objetivo de simplificar la tramitación y facilitar a la ciudadanía el acceso a las ayudas.

La principal novedad este año es la creación de un nuevo ámbito temático, el de Bienestar Animal.

Entre los 26 ámbitos temáticos hay Deportes, Educación y Cultura; Salud y Cuidados; Personas Mayores y Mujeres; Adolescencia y Juventud; Infancia; Democracia Activa y Participación Ciudadana; Acción Comunitaria y Asociacionismo; Civismo y Convivencia, y Ciencia y Universidades, entre otras secciones.