Parte del segundo premio de ‘El Niño’, el 44.469, vendido en Zaragoza

Tres administraciones de lotería de la capital aragonesa han repartido este jueves, 6 de enero, una parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, que ha caído en el número 44.469, muy repartido por toda España.

Se trata de las Administraciones número 2 ‘El Pilar’, ubicada en la calle Alfonso, número 20, y de la número 9 ‘La Herradura’, en la calle Isaac Peral, 1, ambas muy céntricas, así como de la situada en la calle Rosa Chacel, número 2, en el Distrito del Actur.

El número está dotado con 750.000 euros a la serie y en estos momentos no se ha confirmado la cantidad de billetes que se han vendido en Zaragoza puesto que las tres administraciones permanecen cerradas.

Este premio ha caído en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Álava, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Jaén, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, así como en las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Baleares y Navarra.

Por su parte, el número 41.665 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con 2.000.000 de euros por serie, que se ha vendido íntegramente en la administración número 6 de Logroño, situada en la calle Muro del Carmen, a clientes «de toda la vida», como ha relatado el responsable de la administración, Ángel Alda.

El tercer premio ha sido para el número 19.467, dotado con 250.000 euros la serie y se ha vendido en las localidades de Valencia, L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid, Puerto del Carmen (Las Palmas), Villafranca de Córdoba (Córdoba), Jerez de la Frontera (Cádiz), Noia (La Coruña), Mota del Cuervo (Cuenca), Villablino (León), Estepona (Málaga), O Porriño (Pontevedra), Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

ONCE VECES EN ARAGÓN

El Primer Premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ ha caído en Aragón once veces en los últimos 80 años, tres en la provincia de Teruel y ocho en la de Zaragoza, según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Las poblaciones aragonesas agraciadas con este primer premio entre 1941 y 2021 han sido Teruel, donde la suerte ha llegado dos veces, en los años 1963 y 1983, y Alcañiz, en 1987, en el caso de la provincia turolense.

En la de Zaragoza, ‘El Niño’ ha repartido millones en la capital aragonesa en seis ocasiones, en los años 1953, 1955, 1963, 1964 y 1965, así como en 2016. También en Épila, en 1990, y en Calatayud, en 2021.