miércoles, 19 enero 2022 00:37

El segundo premio de ‘El Niño’ reparte 525.000 euros en Granada, Armilla, Motril, Peligros y La Zubia

El segundo premio del sorteo extraordinario de ‘El Niño’, que ha recaído en el número 44.469, ha dejado 525.000 euros en la provincia de Granada con la venta de siete décimos en la capital, Armilla, Motril, Peligros y La Zubia, según ha confirmado el portavoz de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia, Enrique González.

Este segundo premio, dotado con 75.000 euros el décimo y 750.000 euros a la serie, ha llegado a todas las provincias andaluzas y también ha estado muy repartido en Granada, donde ha sido vendido en siete establecimientos diferentes, entre ellos tres administraciones de lotería de Motril, La Zubia y Granada capital.

Desde la Administración de Lotería número de 1 de La Zubia una de sus empleadas, Patricia Martín, ha trasladado su alegría al haber llevado la suerte a sus clientes, siendo la primera vez que reparte un premio destacado de este sorteo. Aunque su cercanía a la capital favorece que recale mucha gente de fuera del pueblo, en esta administración confían en que caiga en manos de alguno de sus clientes habituales.

En la Administración de Lotería número 22 de Granada capital, situada en Gran Vía de Colón bajo el nombre ‘Los dos patitos’, Mariola cuenta entre risas que también es la primera vez que dan un segundo premio de ‘El Niño’. «Este año nos hemos cambiado de sitio, en septiembre, y mira qué suerte nos ha dado», «nos hemos llevado una alegría muy grande», ha reconocido mientras espera a que le coloquen el cartel que la acredita como vendedora de este premio.

El resto de los décimos agraciados se han vendido en la Papelería Inmaculada de la capital, en un estanco de Armilla, en el Alcampo de Motril y en una gasolinera del Polígono de Juncaril.

La Papelería Inmaculada estaba cerrada cuando empezó el sorteo, según ha reconocido su propietaria, Carmen Gavilán. «Todos los años abro y este había decidido quedarme en pijama y seguirlo desde casa (…) he salido corriendo tras enterarme», ha señalado la dueña de este establecimiento situado en el número 8 de la calle Cisne de Granada, la cual relata que su clientela es «gente humilde». «Me alegro en el alma, aunque sea poco viene muy bien, espero que se quede para algún cliente de toda la vida», ha confesado.

Ya hace dos años esta papelería dio dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y Carmen Gavilán confía en que la suerte les siga acompañando los próximos años.