Espadas entiende que el sector ganadero esté «dolido» por unas palabras de Garzón que «no han sido las más correctas»

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado este viernes que el sector ganadero «se queje y se sienta dolido» por unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que se produce en España que «probablemente no hayan sido las más correctas y no se han explicado bien».

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la reunión del Comité Federal del PSOE, en Madrid, Juan Espadas ha manifestado, en relación con las peticiones de dimisión de Garzón que se han producido, que a él no le «corresponde entrar en esa cuestión». «En este país podemos establecer polémicas sobre estas cuestiones y puedo entender que el sector se queje y se sienta dolido por unas declaraciones que probablemente no hayan sido las más correctas y no se han explicado bien», ha apuntado.

En su opinión, este país «no está para seguir en polémicas y confrontaciones que además se ceban generalmente desde la derecha para generar un clima de inestabilidad, cuando realmente la sociedad española hoy lo que necesitan son otro tipo de respuestas y justamente lo que está haciendo el Gobierno central, acelerar la recuperación, buscar la solución a los problemas y una agenda de cambio y de reformas profundas».

Ha agregado que podemos seguir en esta polémica y debate todo «lo que se quiera, pero los problemas de los españoles y de los andaluces son otros en este momento». Ha defendido que la ganadería «goza de muy buena salud en Andalucía y es un sector de primor y de excelencia, y los socialistas hemos trabajado mucho para que sea ese sector en el que se crea economía y empleo».

«En esta polémica que en un momento determinado puede generar la confrontación que permanentemente busca el PP en cualquier cuestión, a mí no me va a encontrar», ha sentenciado.