Euskadi suspende las competiciones de deporte escolar por la pandemia

Euskadi ha acordado la suspensión de las competiciones de deporte escolar por la situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19 tras la reunión que este viernes han mantenido representantes las tres diputaciones con la Consejería de Salud.

Las entidades forales han atendido así la recomendación que esta misma semana les trasladó el Departamento de Salud tras el incremento de casos positivos de las últimas semanas.

De este modo, desde el próximo lunes, día 10, las competiciones de deporte escolar de todas las categorías se suspenderán en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, aunque se mantendrán en todo caso los entrenamientos cumpliendo los protocolos establecidos.

NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno Vasco dio a conocer el pasado miércoles las nuevas medidas recogidas en el protocolo general sobre medidas preventivas frente a la covid-19 en centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para el curso 2021/22 que solicitaba la celebración únicamente de entrenamientos, preferiblemente en exteriores, o interiores bien ventilados.

De este modo, la Diputación Foral de Vizcaya ha decidido sumarse a la recomendación del Departamento de Salud y paralizar las competiciones deportivas desde el 10 de enero hasta el 28 del mismo mes.

La Diputación alavesa ha acordado la suspensión de las competiciones escolares hasta el viernes 28 de enero con el objetivo de extremar las medidas preventivas ante la elevada incidencia de la pandema. También en este caso la suspensión afecta solo a las competiciones, por lo que el resto de la actividad del deporte escolar se podrá seguir desarrollando de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, la Diputación de Guipuzcoa ha acordado que las competiciones de deporte escolar en las que participen centros escolares o se desarrollen en centros escolares no se podrán llevar a cabo.

No obstante, en lo que respecta a la actividad de deporte escolar de los clubes con licencia escolar, sí se pueden celebrar las competiciones y jornadas programadas para este fin de semana.

Asimismo, ha anunciado «a comienzos de la semana que viene, a la vista de la comunicación remitida por el Departamento vasco de Salud, podrán adoptarse nuevas medidas».