Illa garantiza el apoyo del Gobierno al sector primario tras las declaraciones de Garzón

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez apoya al sector primario: «La posición del Partido Socialista y del Gobierno está clara».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE en Madrid, preguntado por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que exporta España y sobre las macrogranjas.

Illa ha asegurado que se trata de unas declaraciones a título personal –Garzón y Unidas Podemos lo niegan y afirman que las hizo como ministro–, y ha sostenido que el sector primario «reúne todos los mejores niveles de calidad» y realiza un magnífico trabajo.

Preguntado por si debería dimitir, ha insistido en que el Gobierno apoya este sector, y ha añadido: «Tiene unos estándares de calidad que nos enorgullecen a todos los españoles».

COMITÉ FEDERAL

El dirigente socialista ha avanzado que abordarán en el Comite Federal del PSOE el trabajo hecho en los dos años que han pasado desde la investidura de Sánchez, y pondrán «el acento en lo que queda por hacer el resto de legislatura, apostando por mantener la actitud de gobernar para transformar España».

El también líder de la oposición en el Parlament ha explicado que trasladará al Comité Federal la situación de Cataluña, donde «se está pasando página después de diez años malos» y se está normalizando la situación, según él.

«Y se está abriendo camino un discurso que pretendemos abanderar los socialistas catalanes, de mejora del autogobierno, de trabajar por una financiación justa y de generar las condiciones para que haya prosperidad para todos», ha añadido Illa, que ha insistido en que el PSC es la alternativa a un Govern que considera que no funciona.