Pacma pide al Gobierno asturiano que se impida el aprovechamiento de la superficie quemada

El partido animalista Pacma ha solicitado al Gobierno asturiano que investigue los incendios forestales producidos en las últimas semanas, e impida el aprovechamiento de la superficie quemada.

En una nota de prensa, Pacma ha asegurado que, desde la modificación de la Ley de Montes, que permite el aprovechamiento para pastos del terreno calcinado, los incendios «han aumentado».

Es por ello que han remitido un escrito al consejero del ramo, Alejandro Calvo, para transmitir su «preocupación y repulsa» ante la ola de incendios que afectó ala comunidad autónoma.

La formación animalista ha remarcado que antes de 2017, las superficies quemadas eran acotadas y su aprovechamiento quedaba prohibido, pero ahora los ganaderos «pueden disponer libremente de estos espacios, lo que propicia que los incendios sean una manera de ampliar la superficie de pastos».

«Los montes y los bosques son patrimonio de todos, forman parte de nuestro paisaje, son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático, son nuestro pulmón, pero sobre todo son lugares de refugio para muchas especies animales», han agregado.