Darias defiende que la vacunación es «el punto de inflexión, el arma más potente para luchar en esta pandemia»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recalcado este sábado en Plasencia (Cáceres) que las personas «no vacunadas» de entre 60 y 79 años «tienen un 20 por ciento más de posibilidades de fallecimiento que las personas que están vacunadas», de ahí que la vacuna «marca la diferencia» entre quienes se han vacunado y quienes no.

Darias ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres) donde ha visitado el punto de vacunación ‘El Borrocal’ y ha visitado el Hospital Virgen del Puerto de la capital placentina.

La ministra ha insistido en el «punto de inflexión» que supone estar vacunado porque «hay dieciséis veces más posibilidades de ingresar en un hospital por parte de las personas no vacunadas», que tiene además, «treinta veces más posibilidades de ingresar en una UCI que las personas que están vacunadas».

En este sentido, Darias ha subrayado que la vacunación «es el arma más potente para luchar en esta pandemia», por lo que ha recalcado la importancia de vacunarse.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha destacado en su visita a Plasencia la inversión de 795 millones de euros de fondos europeos durante los años 2021 y 2022 (17,7 millones en Extremadura) en 847 equipos de alta capacidad diagnóstica en toda España (22 en la comunidad extremeña).

Con esta inversión se trata, entre otras cuestiones, de «mejorar la capacidad diagnóstica y detectar de manera temprana enfermedades neurológicas, raras u oncológicas», ha indicado Darias, para «garantizar que cualquier persona, viva donde viva, mejore su calidad de vida».

Darias ha destacado además la labor de los profesionales sanitarios extremeños durante toda la pandemia.

La ministra de Sanidad ha estado acompañada en la visita por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.