Las ofertas de Empleo Público para 2022

El 2021 fue el año con la mayor Oferta Pública de Empleo que se haya visto en la historia reciente de este país. Aun así, todo parece indicar que las ofertas disponibles en el 2022 serán todavía mayores.

Esto representa una muy buena noticia para quienes estén pensando hacer una oposición para una plaza pública este nuevo año.

Este es el momento adecuado si alguien desea empezar a prepararse y, con este fin, hay que conocer cuáles son los centros de formación en donde pueden hacerlo. Con el fin de encontrar el indicado está academias.com, una web en la que con un clic se puede encontrar el lugar ideal donde prepararse como opositor.

Las ofertas de empleo disponibles en 2022

Para quienes aspiraban a convertirse en funcionarios, el 2021 fue un gran año. De hecho, fue en este año en el que se ha dado la mayor Oferta de Empleo Público de toda la historia del país, convocando un número de 30.000 plazas, superando por más de 2.000 a la oferta que se había tenido durante el año 2020.

No obstante, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública se han asegurado de que en el 2022 habrá una tasa de reposición general del 110 % para la policía autonómica. En los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpos especiales será del 125 %. Finalmente, del 120 % en el área de sanidad, ciencia y educación.

Entre las ofertas de empleo público para el 2022 se encuentran los puestos Administrativos de la Comunidad de Madrid, Auxilio Judicial, Auxiliares de enfermería, Ujieres de las Cortes Generales, Enfermería, Auxiliar Administrativo del Estado, Profesorado, Guardia Civil, MIR y Funcionarios de Prisiones. Aunque estos son solo algunas de las convocatorias previstas para el próximo año.

En España hay muchas academias y centros de formación en las cuales los opositores pueden prepararse y optar por una plaza pública en 2022. Con el objetivo de poder encontrar el lugar correcto en el que formarse existe un sitio web que hace que la búsqueda sea sumamente sencilla y online.

Se trata de academias.com, un portal en internet donde se puede buscar por nombre, ciudad o especialidad la academia en la que el opositor desea prepararse con el fin de aplicar en las convocatorias del próximo año. En este portal se puede encontrar prácticamente cualquier academia de oposiciones de España y otras especialidades tales como, Apoyo escolar, Idiomas, Informática, Sanidad o Veterinaria, entre otras.

El 2022 promete buenas oportunidades para los opositores que aspiren a convertirse en nuevos funcionarios de España y dado que el 2021 está por terminar, ya hay que definir el sitio en el que prepararse. Por esta razón, si se quiere ahorrar tiempo y encontrar el lugar correcto fácilmente, una muy buena opción es acudir al portal web de academias.com.