El PP de Castellón critica que la reunión de Puig con la ministra Raquel Sánchez por Cercanías «se ha traducido en humo»

El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha acusado al PSOE de «conducir al caos» la red de Cercanías, ha exigido restituir de manera inmediata las frecuencias de tren y la cobertura de las bajas de maquinistas y ha considerado que la «puesta en escena» del pasado 28 de diciembre entre el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, «se ha traducido en humo» y además «no resuelve los problemas».

La portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha sostenido que el PSOE «tiene el dudoso mérito de haber conducido al caos a una red de transporte que en manos del PP era garantía de puntualidad y servicio».

Pradas ha defendido que el PP «consiguió ampliar y reforzar» el servicio en Castellón con la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) aprobada en 2017, que, ha asegurado, ahora «permitiría incrementar a 12 las frecuencias de tren entre Castellón y Vinaròs». Por el contrario, ha lamentado que el PSPV «las ha reducido a nueve, y a ellas cabe sumar otras tantas suspendidas entre Castellón y València».

La dirigente del PPCS ha afirmado que esta apuesta «definitiva» venía acompañada de una partida económica de 1.436 millones de euros dirigida a «materializar» el Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana que el PP aprobó en 2017, un «objetivo claro por mejorar un recurso que somos conscientes que es básico para miles de castellonenses de cualquier edad y condición, porque el tren es un medio de transporte clave para muchas familias».

Por ello, ha exigido al PSOE que «deje de engañar a la población con propaganda que solo lleva a la desesperación». «Porque para 2021 anunciaron 263 millones y lo único que han hecho es ahondar en el caos al demostrarse incapaces de prever las bajas de maquinistas», ha aseverado.

«Hoy la realidad es que nadie confía en un transporte que el PSOE ha conducido al caos. No hay garantías del cumplimiento de horarios ni de la salida de las frecuencias establecidas. No hay ninguna garantía y esta falta de seguridad ha provocado la fuga de usuarios», ha criticado.

Por todo ello, ha reclamado «la máxima inversión» para la red de transporte a través de una iniciativa de mejora a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «que el PSOE ha rechazado». La propuesta contemplaba una inversión de cuatro millones de euros para mejorar la red de Cercanías, «pero una vez más el PSOE la ha ninguneado en una muestra clara de abandono hacia nuestra provincia».

Pradas ha garantizado que su formación reivindicará «la inversión necesaria frente a la propaganda socialista». «La puesta en escena del pasado 28 de diciembre entre el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha traducido en humo. Y el humo se esfuma, no resuelve los problemas», ha concluido.