El PSPV reprocha al PPCV que «no soporte» que la vacunación «desmonte su visión catastrofista»

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha reprochado al PPCV que «no pueda soportar» que la realidad de una Comunitat Valenciana en la que la vacunación «está funcionando bien y salvando vidas desmonte su visión catastrofista».

Así lo ha asegurado Martínez, en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de la síndica del PPCV en Les Corts, María José Catalá, quien ha reclamado este sábado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, una «mayor celeridad» en la administración de las terceras dosis, habilitar más puntos de vacunación para conseguir tener vacunados «al mayor número de personas en el menor tiempo posible» y reforzar con más personal los centros de salud para «evitar las largas esperas».

La dirigente socialista ha pedido a la ‘popular’ «responsabilidad» en un momento en que «más del 94 por ciento de valencianos y valencianas han recibido ya su dosis de la vacuna contra el Covid».

Asimismo, ha criticado que María José Catalá «se atreva a dar lecciones sobre la gestión de las plantillas de personal sanitario cuando los gobiernos de su partido en otras comunidades no hacen más que despedir médicos y mermar los recursos de la sanidad pública».

Como ejemplo de ello, ha señalado «el despido de 8.000 sanitarios en Andalucía o el caos en que han sumido el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid». «El desgobierno en que están sumiendo a las comunidades donde gobiernan en plena pandemia es una muestra más de que el mantra de que la derecha gestiona mejor no puede estar más alejado de la realidad», ha afirmado.

Para Martínez, el PP demuestra «muy poca altura de miras» y parece que «no pueda aguantar que el proceso de inmunización esté avanzando correctamente en nuestra Comunitat».

Finalmente, ha subrayado que la próxima semana se reanudará la vacunación infantil en los centros escolares, al tiempo que ha remarcado que la administración de terceras dosis sin cita «no ha parado ni siquiera durante este fin de semana».