Tudanca presentará este domingo su candidatura en Palencia arropado por Sánchez

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, presentará este domingo, 9 de enero, su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en un acto programado en Palencia.

Así lo avanzó el martes en la capital burgalesa la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldará al líder regional en este acto.

La secretaria de Organización, quien ha participado en una reunión del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Burgos, ha puesto de manifiesto el «compromiso incuestionable» de Sánchez con Castilla y León y ha mostrado su satisfacción por que el jefe del Ejecutivo nacional arrope a Tudanca ese día.

Ana Sánchez ha insistido en que la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad solo se debe a la «extrema debilidad» de Pablo Casado y a un calendario judicial «plagado de corrupción» del Partido Popular de Castilla y León.

Unas citas con la justicia que, según ha recalcado, «afectan de lleno» al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por una supuesta financiación ilegal del partido en su provincia, Salamanca.

Frente a esta situación, ha destacado la capacidad de Luis Tudanca para propiciar un cambio en la Comunidad, «regenerar y levantar alfombras de tantos casos de corrupción» y hacerlo desde la «honestidad» que caracteriza al socialista.