Cataluña nombra a 1.517 docentes sustitutos en el primer día del segundo trimestre

La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana ha gestionado este lunes, en el primer día del segundo trimestre escolar, el nombramiento de 1.517 docentes sustitutos, ha informado en un comunicado.

Fuentes de la Conselleria de Educación han aclarado que dichos nombramientos cubren bajas de todo tipo, no únicamente causadas por positivos de Covid-19.

Por territorio, son 257 en Maresme-Vallès Oriental (Barcelona), 152 en Barcelona Comarques, 211 en Baix Llobregat (Barcelona), 76 en Catalunya Central (Barcelona), 218 en Vallès Occidental (Barcelona), 130 en Barcelona ciudad, 154 en Girona, 120 en Lleida, 134 en Tarragona y 65 en Terres de l’Ebre (Tarragona).

Se suman así a los 571 nombramientos de interinos y sustitutos del pasado viernes, el último día de las vacaciones de Navidad.

La Conselleria ha asegurado que, dada la incidencia de la pandemia de Covid-19, habrá nombramientos telemáticos cada día durante esta semana y la próxima –habitualmente se producían los lunes, miércoles y viernes–.

Excepcionalmente se cubrirán las bajas iguales o superiores a los cinco días (hasta ahora se cubrían las de siete o más), y se podrán hacer nombramientos de urgencia en centros con más de tres bajas inferiores a cinco días.

El conseller catalán Josep Gonzàlez-Cambray sostuvo este domingo que «como medida excepcional se atenderán y se cubrirán todas las bajas de corta duración».