martes, 25 enero 2022 20:08

Clínica Eniq, profesionales expertos en odontopediatría en Madrid

El cuidado dental desde la niñez es un factor esencial para mantener una buena salud bucal a lo largo de la vida. La odontopedriatría es la rama de la odontología especializada en la atención de los pacientes desde su nacimiento, permitiendo que el niño desarrolle hábitos saludables.

La Clínica Eniq, ubicada en Madrid y atendida por la Dra. Alejandra de la Rosa, se especializa en los tratamientos odontológicos principales. El uso de nuevas tecnologías y técnicas avanzadas, además de contar con personal especializado, hacen de esta clínica una muy buena opción para iniciar el cuidado dental preventivo desde una corta edad.

¿A partir de qué edad se debe realizar una primera consulta dental?

La primera consulta dental debe ser realizada a partir del primer año de vida. De esta manera, los especialistas podrían hacer una evaluación completa de la cavidad oral. Esto incluye el buen desarrollo y crecimiento de los músculos faciales, la consolidación del paladar y la revisión de los tejidos blandos. Además, la odontopediatría es útil para descartar de manera temprana cualquier infección o dificultad que requiera de intervención, evitando así problemas mayores.

Otro objetivo de la odontopediatría es que el niño desarrolle desde sus primeros años una actitud positiva frente a los controles profesionales y tratamientos dentales. De manera adicional, aprenderá cómo cuidar su salud bucodental con el correcto cepillado y limpieza.

Para el control del niño también es importante la participación activa de los padres y demás familiares. Por esta razón, ellos recibirán información útil para resolver dudas relacionadas con el cepillado dental e higiene, así como determinar prácticas dentales que suelen ser perjudiciales.

¿Qué tratamientos específicos para niños ofrece la Clínica Eniq?

Entre los principales tratamientos ofrecidos para niños está el tratamiento de imperfecciones del esmalte en los niños con materiales de última generación. Este novedoso procedimiento regenerador es realizado para evitar la aparición de caries en dichas piezas dentales.

Por otro lado está el tratamiento de la odontofobia en niños a los que les es muy complicado ser atendidos por miedo al dentista. Destaca la aplicación de óxido nitroso como sedación muy suave y consciente en niños especiales, entre muchos otros.

Otro tipo de procedimiento realizado es la novedosa regeneración de pulpa vital para preservar el diente temporal.

Para evitar las terribles coronas metálicas de los niños y/o materiales plateados la Clínica Eniq dispone del fresado de coronas de composite estéticas y de PMMA.

En caso de ser necesarias correcciones estéticas también dispone de novedosos tratamientos como el Invisaling First.

La Clínica Eniq y su servicio de odontopediatría representan una opción eficaz para el cuidado bucodental, ayudando a los padres a mantener la salud dental de los niños y a garantizarles una salud y desarrollo óptimo.