miércoles, 26 enero 2022 00:22

Lector de pasaportes Cov-ID de ASSA ABLOY

La acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, se ha realizado un test cuyo resultado es negativo o se ha recuperado de la enfermedad recientemente es el certificado COVID-19 de la Unión Europea (UE). Esta herramienta ha permitido la reactivación económica y de los viajes internos por el continente.

Esto es así porque el certificado es aceptado por todos los estados miembros de la UE. Los viajeros con el certificado quedan exentos de las restricciones a la libre circulación. Además, se utiliza para habilitar el ingreso a distintos espacios de acceso público. Para facilitar su control, la firma ASSA ABLOY ha lanzado un lector de pasaportes Cov-ID que confirma, al instante, la validez y legitimidad del documento por medio del procesamiento de un código QR.

Un control ágil y efectivo mediante el uso del lector de pasaportes COVID-19

La respuesta que ofrece el lector de pasaportes Cov-ID de ASSA ABLOY es tanto visual como sonora, lo que resulta sumamente ágil. El certificado de la UE tiene, en la mayoría de los casos, formato digital, aunque también se puede tramitar en papel. Es gratuito, está en la lengua nacional de cada país y en inglés y, además, es seguro y fiable. El lector de ASSA ABLOY también permite la lectura de pasaportes o documentos de identidad, lo que resulta práctico para realizar comparaciones cruzadas.

De esta manera, el lector de pasaportes Cov-ID es un dispositivo sumamente útil para las comprobaciones previas al embarque o tras la llegada a aeropuertos, estaciones de tren o terminales de autobuses. Se puede utilizar también para una verificación previa antes del ingreso a teatros, cines, locales de restauración, estadios, conciertos y grandes eventos. Además, sirve para llevar un registro de los empleados y la visitas dentro de una empresa.

El lector arroja rápidamente un resultado visual y también una señal sonora tras leer el código QR. Son tres opciones posibles: acceso permitido, acceso denegado y estado del lector OK. Se trata de una forma de control económica y rápida que permite aumentar la tasa de flujo de personas. Es posible utilizar el dispositivo de forma manual o integrarlo, por ejemplo, a puertas automáticas, semáforos o sistemas de gestión de edificios.

Obtener información de forma segura con el pasaporte COVID-19 de la UE

El certificado digital COVID-19 de la UE contiene un código QR con una firma digital que lo protege de falsificaciones. Cada centro emisor de pasaportes, como por ejemplo hospitales o autoridades sanitarias, tiene su propia firma digital que, a su vez, es almacenada en una base de datos segura en cada país. La Comisión Europea creó una plataforma que permite verificar las firmas de todos los certificados y protege los datos personales de los titulares.

Por medio de la implementación del lector de pasaportes Cov-ID de ASSA ABLOY, es posible realizar una gestión ágil del control sanitario en distintas situaciones y espacios, para evitar restricciones y realizar actividades con seguridad en el contexto de la pandemia.