El 76,37% del personal docente de la Comunitat Valenciana ya ha recibido la dosis de refuerzo

La Conselleria de Sanidad ya ha citado a todos los docentes de la Comunitat Valenciana susceptibles de recibir el refuerzo de la vacuna contra la covid, en algunos casos varias veces, y hasta el momento se le ha administrado esta tercera dosis al 76,37% del personal, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

En concreto, en la Comunitat Valenciana hay un total de 109.120 docentes susceptibles de recibir la dosis de recuerdo –aquellos que cuentan con la doble pauta de AstraZeneca y que no hayan pasado el Covid en las últimas tres semanas–, y de ellos ya han sido inoculados 83.338, lo que supone el 76,37%.

Sanidad aclara que en este porcentaje hay que tener en cuenta que hay personas que están aisladas por contacto con el virus o que, por algún motivo, no han podido acudir a su cita. No obstante, los departamentos de salud han citado incluso durante el fin de semana y los días festivos en los puntos de vacunación estables con «el objetivo de que el mayor número de personal docente pudiera comenzar el curso con su dosis de recuerdo».

Las personas pendientes tendrán nuevas oportunidades de recibir la dosis de recuerdo, ya que los departamentos continuarán citando a las personas que tienen indicada este refuerzo, según las mismas fuentes.