Teodoro protagoniza un teatro de reconciliación con Ayuso mientras Casado está confinado

Teodoro García Egea ha decidido empezar el 2022 con buen pie. Si bien los últimos meses de 2021 el secretario general del PP instauró un clima de tensión en las filas ‘Populares’, este nuevo año está tratando de mostrar unidad dentro de la formación. Al menos, de cara a la galería. Para demostrar que se han superado estas rencillas internas que llevaron a enfrentar a la dirección nacional con el Ejecutivo madrileño, Teodoro ha decidido iniciar el curso político este 2022 apoyando a Isabel Díaz Ayuso en un desayuno en el que se rendía homenaje a la presidenta madrileña. Teodoro e Isabel han llegado juntos al hotel de lujo donde se celebraba el encuentro y han sacado pecho el uno por el otro cuando se les ha preguntado sobre su relación. Asimismo, Teodoro ha enaltecido en sus redes sociales los liderazgos autonómicos del partido. Todo este «teatro» de reconciliación se ha puesto en escena ante la ausencia del líder nacional del partido, Pablo Casado, que aún se encuentra confinado tras ocho días de aislamiento en su domicilio.

Aunque las autoridades sanitarias hayan reducido la cuarentena por contagio de coronavirus a siete días, Pablo Casado ha decidido alargar su confinamiento al menos un día más. Gracias a este aislamiento, el presidente del Partido Popular no ha ido al desayunado convocado por el foro Nueva Economía para homenajear la figura de Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, su ausencia, excluyendo un par de menciones en el turno de preguntas, no se ha notado en el ambiente ya que la presidenta madrileña ha estado arropada por multitud de miembros del partido. Incluso, se ha tenido que habilitar una sala adicional ya que los ‘Populares’ han acudido en masa a apoyar a la presidenta abarrotando el salón donde inicialmente se celebrara el encuentro. Cabe destacar que este éxito de convocatoria no lo ha tenido Pablo Casado en otros eventos de este tipo a los que MONCLOA.com ha acudido.

Sin embargo, Casado ha estado debidamente representado por su fiel sirviente, Teodoro García Egea que ha entrado en el hotel donde se celebraba el evento a la vez que Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de representar una reconciliación ante los medios de comunicación. Como es habitual, Teodoro ha sido el escudero de Casado y ha llegado a disculpar la ausencia de Pablo ante los micrófonos. El propio «fontanero» del partido ha explicado que este mismo lunes se haría un test para ver si finalmente puede «abandonar su periodo de confinamiento».

Teodoro ha sido el escudero de Pablo Casado y ha llegado a disculpar su ausencia 

Con Pablo Casado en cuarentena y con la renovación de año, Teodoro ha visto el momento perfecto para cambiar de estrategia y dejar atrás las guerras internas entre los pesos pesados del partido. Esta decisión, que no sabemos cuánto durará, llega tras las múltiples ocasiones en las que la propia presidenta madrileña se ha doblegado ante a Génova. Desde que Díaz Ayuso pidiera adelantar el congreso regional y se topará con el muro de los barones del PP nacional desatando una batalla en el seno del partido, la presidenta regional ha tratado de enmendar su error defendiendo que Pablo Casado debe llegar a La Moncloa. Lo hizo durante la Convención nacional, en la que también destacó que su lugar está en Madrid, y lo ha vuelto a hacer durante el desayuno informativo celebrado el pasado 10 de enero de 2022. Aunque ha reconocido que «han dado titulares», Díaz Ayuso ha vuelto a recalcar que apoya a Pablo Casado evitando contestar a si ya ha desbloqueado o no a Teodoro Garcia Egea de su WhatsApp.

TEODORO RECAPACITA Y ABRAZA LA FUERZA AUTONÓMICA DEL PP

Tras ver como ha reculado Ayuso y la gran popularidad que tiene la presidenta en Madrid, Teodoro García Egea ha decidido abrazar este liderazgo autonómico para impulsar el PP también a nivel nacional. Muchas voces de los ‘Populares’ pedían al secretario general del partido que se decantará por esta estrategia y, tras meses de tensión, Teodoro García Egea ha accedido.

El secretario general del PP nacional, ha enaltecido a través de su cuenta de Twitter la importancia de los Ejecutivos autonómicos. «Solo el PP está en disposición de ofrecer un liderazgo autonómico y nacional» ha escrito el Garcia Egea en un tuit en el que asegura que «los españoles pueden estar seguros de que vamos a ganar todas las elecciones que se convoquen» aludiendo así al presidente de la Junta de Castilla y León que se enfrentará a las urnas en tan solo un mes.

Con todo ello, parece ser que Teodoro ha decidido enterrar el hacha de guerra y abrazar los liderazgos autonómicos con los que cuenta el partido. Nada más estrenar el año, García Egea se ha dado cuenta que la unidad hace la fuerza y que mostrar músculo en diversas instituciones con un partido cohesionado juega muy a favor de la formación política de la que es secretario general.