martes, 18 enero 2022 23:19

La vacunación en menores de 12 años se sitúa en el 21% en Baleares

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado, este lunes, que la vacunación en los menores de 12 años «está aumentando» y se sitúa ya en el 21%.

Según ha justificado Gómez en rueda de prensa, tras visitar el Espai Francesc Quetglas, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «el motivo por el que se piensa que Baleares va un poco más retrasada en la vacunación de menores de 12 años de edad es que a la comunidad llegaron 36.000 vacunas y, solo, en la franja de edad de entre 9 y 11 años la población asciende a 40.000 niños».

Así, ha añadido, «se decidió abrir la vacunación, en un primer momento, solo a esta franja de edad, niños entre 9 y 11 años, y esta, se cree, es la razón por la que Baleares va un poco más atrasada en la vacunación de menores de 12 años de edad».

«Ahora, al abrir a todas las edades y, con el regreso, tras la Navidad, de las familias desplazadas, se confía en poder recuperar el ritmo de vacunación», ha enfatizado.

De hecho, ha precisado, «desde la pasada semana se ha aumentado la tasa de vacunados menores de 12 años hasta el 21%». «Esto demuestra que se está retomando el ritmo de vacunación», ha asegurado y ha sentenciado, recordando la importancia de «hacer una llamada a la vacunación».