Los zapatos Ortiz & Reed son sinónimo de elegancia, comodidad y calidad

Los calzados artesanales están cobrando progresivamente mayor cantidad de seguidores en España. Principalmente, los prefieren las personas que buscan diseños con cierta exclusividad y materiales de primera calidad. Sin embargo, existen otras ventajas que pesan mucho a la hora de decidir la compra, como la comodidad.

Los calzados hechos de manera artesanal y, a menudo, a pedido del comprador se realizan con medidas específicas. Eso le permite al calzado adaptarse más fácilmente a la forma de cada pie, ya que no se diseña con tallas estándares de la industria y son zapatos elegantes y exclusivos.

Lo más destacado del calzado de Ortiz & Reed

En España, existen muchos talleres artesanales de calzado. Algunos de ellos, llevan consigo la experiencia de decenas de años trabajando en el mercado artesanal con materiales como el cuero y el hilo. Un caso emblemático es la marca de calzado y accesorios Ortiz & Reed.

Son expertos en la fabricación de zapatos de hombre que han logrado consolidarse en el mercado. Según afirma la compañía, combinan la forma tradicional de elaborar un calzado a mano con las tendencias de la moda actual, y esa es una de sus principales razones de éxito.

Durante años, han ampliado su catálogo de productos con botines, mocasines, zapatos náuticos, modelos tipo Oxford, deportivos y tipo castellano. Su oferta también se ha extendido a modelos de botines, mocasines y alpargatas para las mujeres, así como todo tipo de accesorios. Tales como cinturones, corbatas, tirantes, gemelos y artículos de marroquinería para los hombres.

La calidad en la tradición de dos familias

Ortiz & Reed responde a los apellidos de dos familias que siempre habían compartido su pasión por la excelencia y perfección en la moda masculina. Desde siempre, han mostrado conocimiento y pasión por los materiales más adecuados a la hora de elaborar prendas y accesorios cómodos y de alta calidad.

Su expansión ha llegado a tal punto que, actualmente, fabrican unos 300 modelos por año, que se agrupan en dos grandes colecciones: primavera-verano y otoño-invierno. Cada una de ellas, contiene propuestas para todos los estilos y ocasiones a fin de complacer los gustos y las necesidades de todo tipo de público.

Ortiz & Reed asegura que uno de los principios con los que han mantenido sus estándares de calidad es su modelo artesanal en la producción. La firma ha ganado tanto prestigio que, hoy en día, tiene presencia en varios mercados internacionales. Parte de esa penetración, la han logrado con su e-commerce, con el que atienden pedidos en toda Europa.