Argelia detiene en diez días a 474 inmigrantes que intentaban cruzar en patera hacia España

Efectivos de la Guardia Costera de Argelia han detenido a 474 personas que intentaban cruzar en patera hacia España en los diez primeros días de 2022.

Las fuerzas navales argelinas han frustrado los centenares de intentos de emigración clandestina desde el 1 al 11 de enero, según ha informado el Ministerio de Defensa de Argelia en un comunicado.

El número de inmigrantes interceptados entre el 1 y el 11 de enero de 2022 –474– es muy superior al número de inmigrantes detenidos entre el 22 y el 28 de diciembre de 2021 –267–, según ha revelado el medio argelino ‘TSA’.

Según el informe anual del Ejército argelino, 6.426 personas fueron detenidas en 2021 por la Guardia Costera argelina en su intento de cruzar a Europa a bordo de pequeñas embarcaciones.

Además, 413 argelinos fallecieron en el mar cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para emigrar a España el año pasado.

A pesar de los riesgos mortales de cruzar el Mediterráneo y de los medios desplegados por Argelia y España para luchar contra este fenómeno, el flujo de inmigrantes clandestinos no se detiene.