Cataluña nombra a 719 docentes sustitutos ante las bajas laborales

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha gestionado este miércoles, en el tercer día del segundo trimestre escolar, el nombramiento de 719 docentes sustitutos, ha informado en un comunicado.

Fuentes de la Conselleria han aclarado que dichos nombramientos cubren bajas de todo tipo, no únicamente causadas por positivos de Covid-19, y ha asegurado que se incorporarán mañana miércoles a las aulas.

Por territorio, son 90 en Barcelona Comarques, 87 en Baix Llobregat (Barcelona), 36 en Catalunya Central (Barcelona), 53 en Barcelona ciudad, 101 en Maresme-Vallès Oriental (Barcelona), 102 en Vallès Occidental (Barcelona), 82 en Girona, 54 en Lleida, 90 en Tarragona y 24 en Terres de l’Ebre (Tarragona).

Suman así un total de 4.375 nombramientos de interinos y sustitutos desde el pasado viernes, el último día de las vacaciones de Navidad.

La Conselleria ha asegurado que, dada la incidencia de la pandemia de Covid-19, habrá nombramientos telemáticos cada día durante esta semana y la próxima –habitualmente se producían los lunes, miércoles y viernes–.

Excepcionalmente, se cubrirán las bajas iguales o superiores a los cinco días (hasta ahora se cubrían las de siete o más), y se podrán hacer nombramientos de urgencia en centros con más de tres bajas inferiores a cinco días.