Localizan durmiendo a la intemperie al joven desaparecido el Día de Reyes en Moratalaz

El joven de 28 años y de origen sudamericano desaparecido el Día de Reyes el madrileño barrio de Moratalaz ha sido encontrado en la Casa de Campo, ha informado esta mañana la asociación SOS Desaparecidos.

Se trata de Johann Sebastián Freyre, un joven que vivía con su padre en este barrio y que se marchó de casa el día 6 a las 16 horas «para volver en un momento» pero no regresó más. Lo extraño es que se llevó consigo un chándal y una chaqueta de entretiempo pero ni el móvil, no dinero ni ropa extra ni el DNI u otro tipo de documentación.

El padre del Johann indicó que nunca se había fugado de casa, pero que en los últimos días le veía raro por el aumento de contagios de coronavirus. Padecía el llamado ‘síndrome de la Cabaña’, un trastorno psicológico de gran claustrofobia que experimenta una persona cuando se queda atrapado en un lugar aislado como su casa.

Ha sido encontrado, tras la llamada de una persona a la asociación, durmiendo a la intemperie en la Casa de Campo, por lo que tiene algunos signos físicos de esta situación prolongada cinco días. El Samur Social le ofreció anoche un albergue pero lo ha rechazado. Tampoco ha querido atender a familiares.