‘El Mundo’ lanza el viernes La Lectura, una revista que ofrecerá tendencias del mundo cultural, social o científico

‘El Mundo’ lanzará este viernes 14 de enero La Lectura, una revista que ofrecerá cada semana las principales tendencias en el mundo de la literatura, las artes y los escenarios y el cine, pero también debates del campo de la historia, la ciencia, la geopolítica o los cambios sociales.

Según ha informado Unidad Editorial, la revista estará dirigida por Maite Rico y será «un espacio de información, descubrimiento y reflexión, comprometido con el pensamiento libre, que pretende convertirse en un punto de encuentro entre lectores, creadores y agentes culturales de España y América Latina».

Asimismo, ha adelantado que, en la sección ‘Las Ideas’, expertos intelectuales y firmas especializadas «desgranarán las controversias del momento y aportarán nuevos enfoques que ayuden a descifrar el mundo, alentando el intercambio de ideas».

Por su parte, los apartados de Los Libros, Las Miradas, Los Escenarios y Las Pantallas «ofrecerán una mirada» sobre narrativa, ensayo, poesía, cómic, artes visuales y escénicas, música, ópera, cine, etcétera, donde los lectores encontrarán cada semana, además de críticas o reseñas, un acercamiento a los creadores y a sus obras. Además, una sección de Lengua y un elenco de firmas invitadas completan la oferta de la nueva revista.

Como rasgo distintivo, La Lectura convertirá cada una de sus portadas en soporte de obras de artistas de renombre internacional. En su primer número, la publicación incorpora en su primera página a Miquel Barceló, uno de los pintores contemporáneos españoles más relevantes.

En esta primera edición, la revista cultural de ‘El Mundo’ analizará la relación entre museos e ideología a través de la reorganización de la colección permanente en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, acogerá una entrevista con el cómico británico Andrew Doyle y buscará el origen de la rebelión de los artistas cubanos a través del dramaturgo Yunior García.

La Lectura de este viernes 14 de enero se acercará también a la intimidad creativa de Blanca Muñoz, a la nueva novela de Zadie Smith o a los relatos de Maxim Ósipov, entre otros contenidos, además de contar con las firmas de Gianluigi Colin, Arcadi Espada, Ignacio Peyró y Pedro Álvarez de Miranda.

Se entregará de forma gratuita cada viernes junto a ‘El Mundo’ en los puntos de venta, además de estar disponible en la web y en el quiosco digital Orbyt.