Ciudadanos confía en que la Justicia revoque los terceros grados a presos etarras si no se arrepienten

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que confía en que la Justicia revoque los terceros grados a presos etarras en el País Vasco si no colaboran en el esclarecimiento de otros atentados de los que fueron partícipes y si no hay muestras de arrepentimiento.

«Confío en que la Fiscalía recurra estos terceros grados cuando se produzcan, lo mismo que hizo con los condenados del ‘procés’. Confío en la Justicia y que se revoquen estos terceros grados y que si no se producen situaciones de arrepentiemiento, colaboración, si no nos encontramos con que la pena ha cumplido con su funcion de crear ciudadanos modelos, se revoquen esos terceros grados y los terroristas vuelvan a la cárcel», así se ha pronunciado Bal en una rueda de prensa este jueves en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, sobre su valoración de que el País Vasco fomente el acceso al tercer grado de los etarras sin distinciones de los presos comunes, Bal ha aseverado que era una «hoja de ruta» y un «plan preconcebido» por parte del Gobierno central.

«Primero, trasladamos a los presos, segundo, cedemos la competencia y tercero, llegamos al tercer grado y a la libertad de presos que están condenados por asesinatos, graves lesiones a inocentes y ciudadanos», ha manifestado.

En este sentido, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por, a su juicio, «poner de rodillas» a España «permitiendo estas cosas».