martes, 25 enero 2022 09:47

Isabel Rodríguez asegura que fijarán un precio «asequible» para los test de antígenos

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado sobre el precio de los test de antígenos que fijará este jueves el Gobierno que será «asequible» para que estos recursos sean de uso «accesible» y permitan «agilizar la situación de la Atención Primaria».

«El Gobierno va a hacer un esfuerzo importante en esta cuestión», ha sostenido la ministra portavoz en una entrevista en Telencico, en la que no ha querido dar a conocer cuál será el precio que se fije en la comisión interministerial que se celebra este jueves para regular el precio de esta prueba que se vende en farmacias.

Rodríguez ha explicado que durante las Navidades el Gobierno estuvo «muy preocupado» y lo «importante fue mantener el suministro en el país porque se produjeron tensiones en el mercado». Ahora, la ministra ha detallado que van a hacer lo que ya hicieron con las mascarillas: «Fijar unos precios públicos para intervenir el mercado».

Sobre la venta de estos test de autodiagnóstico en las farmacias, la portavoz del Gobierno ha defendido que es un criterio que se ha adoptado también en el seno de estas comisiones de trabajo. «Se considera que las farmacias era la manera más eficaz de tomar en consideración la dispensación de estos test que, al mismo tiempo repercuten en la gestión de los datos de la pandemia y que, por tanto, tiene una repercusión también sobre la salud pública», ha zanjado la ministra.