Iturgaiz critica que el Gobierno Vasco «pague cursos absurdos» para sacar a «los criminales de ETA» a la calle

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al Gobierno Vasco de «pagar cursos absurdos» para sacar a «los criminales de ETA» a la calle, mediante sus iniciativas destinadas a la reinserción social de los presos de la banda a través de la formación laboral.

Iturgaiz se ha referido de esta forma, a través de Twitter, a los planes del Gobierno Vasco en materia penitenciaria anunciados este pasado miércoles por la consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, en la presentación de la Agencia de Reinserción Social Aukerak, dirigida a todos los reclusos que cumplen condena en Euskadi.

Durante el acto, Artolazabal reafirmó el compromiso del Ejecutivo vasco con la «igualdad de trato» a todos los reclusos, sin «privilegios ni excepcionalidades» para los presos de ETA ni para ningún otro recurso. Además, reiteró que toda la acción del Ejecutivo en materia penitenciaria se guiará por el respeto a las víctimas de los delitos cometidos por los reclusos.

Para el presidente de los populares vascos, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, «paga cursos absurdos con el pretexto de soltar a los criminales de ETA a la calle cuanto antes».

A su juicio, el PNV «usa la transferencia de prisiones para abrir «una puerta hacia otra vida» a «los asesinos etarras que cerraron con plomo las puertas de sus víctimas».