Malestar en el PP por el mal funcionamiento del despertador de Pablo Montesinos

Pablo Montesinos ha empezado el 2022 con sueño. Con mucho sueño. La «vuelta al cole» tras las vacaciones de Navidad no le ha sentado muy bien a su despertador cuyas manecillas han hecho que el vicesecretario de comunicación del PP llegue tarde a dos desayunos consecutivos. Si bien Montesinos estrenaba agenda este 2022 atrasándose en el desayuno protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, Pablo prosigue la semana llegando tarde al desayuno informativo de la presidenta de EFE, Gabriela Cañas. Poseído por Morfeo, Montesinos ha llegado a estos encuentros tarde pero hecho un pincel. Hay que habituarse al horario laboral.

El diputado del Partido Popular ha estrenado el nuevo año político yendo a desayunar a los hoteles más lujosos del país. Tras unas ajetreadas vacaciones de Navidad y esquivar los casos positivos de coronavirus que hubo en el partido, Montesinos ha decidido cumplir agenda política yendo a desayunar con otros miembros del partido. Y lo podrá seguir haciendo todo enero ya que este mes es periodo inhábil en el Congreso de los Diputados haciendo así que los parlamentarios nacionales tengan vacaciones durante este primer mes del año.

Es por ello que el que fuera periodista de Libertad Digital ha decidido apuntarse a todos los desayunos que organiza el foro Nueva Economía en los hoteles y establecimientos más lujosos de la capital. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha disfrutado de fantásticos desayunos en el recién inaugurado hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental Ritz o en el lujoso Casino de Madrid ubicado en la calle Alcalá frente al Four Seasons. Pero a pesar de la opulencia de dicho lugares, con lo que no contaba Montesinos, era con que se le iban a pegar las sábanas y que iba a llegar tarde a todos ellos.

El primero al que asistió con retraso fue el protagonizado por Isabel Díaz Ayuso el pasado 10 de enero, sin embargo, no se notó mucho su tardanza ya que quedó con la presidenta madrileña y Teodoro García Egea en lo alto de la Plaza de la Lealtad para bajar por la cuesta y que los fotógrafos pudieran inmortalizar la llegada (en amor y compañía) de ambos líderes ‘Populares’ juntos. A pesar de su tardanza, Montesinos fue uno de los artífices de esta estrategia de comunicación infalible que trataba de silenciar los rumores de tensión entre Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso. El desayuno empezó con 20 minutos de retraso debido a esta poderosa estrategia made in Montesinos.

El segundo desayuno al que ha llegado también tarde ocurrió tan solo un día después. El diputado del PP contaba con el martes para dormir a pierna suelta y cumplir uno de los placeres de la vida: levantarse sin alarma. Sin embargo, la tregua del martes se empañó el mismo miércoles cuando el despertador de Pablo Montesinos volvió a fallar. Con 15 minutos de retraso, Pablo Montesinos accedió al salón donde ya estaban todos los asistentes sentados y ocupó su lugar en la mesa presidencial. Otra vez las manecillas del reloj volvieron a fallar.

No obstante su dilación a la hora de llegar a los desayunos informativos, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación. En el primero de ellos realizó una conexión en directo para la 1 de RTVE y en el segundo hizo declaraciones a los medios que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. Para los periodistas, Pablo nunca llega tarde.

UN «AYUSER» EN POTENCIA

Aunque la puntualidad no haya sido uno de los propósitos de año nuevo del vicesecretario de comunicación del Partido Popular, lo que si está procurando este 2022 es dejar de ocultar que es un «ayuser» en potencia. Con Pablo Casado confinado en su domicilio tras haberse contagiado de Covid, Montesinos ha decidido desayunar con Isabel Díaz Ayuso dos veces en tan solo tres días. Incluso, ha llegado a sentarse a su lado, en la mesa presidencial, durante el encuentro del miércoles 12 de enero.

Montesinos ha decidido desayunar con Isabel Díaz Ayuso dos veces en tan solo tres días

Cabe destacar que fuentes cercanas al periodista ya aseguraron a MONCLOA.com que Pablo Montesinos defendía a Isabel Díaz Ayuso a pesar de que esta tuviera tensiones con la cúpula de Génova. La fecha del congreso regional, las numerosas filtraciones y la falta de apoyo de la dirección nacional en el objetivo de Díaz Ayuso de presidir el PP de Madrid abrió una brecha interna dentro del Partido Popular. Sin embargo, parece ser que el 2022 ha conseguido aliviar las tensiones. Ahora, tras la escenificación de paz orquestada por los equipos de comunicación del partido a los que él mismo pertenece, Pablo Montesinos no tendrá que esconder nunca más que es «Ayuser». Ojalá su alarma tampoco se esconda cada mañana.