miércoles, 10 agosto 2022 16:12

El presunto parricida de Bargas (Toledo) pasa a disposición judicial

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el joven que presuntamente acabó con la vida de su padre el pasado día 3 en la localidad toledana de Bargas, tras sufrir un brote psicótico, ya ha pasado a disposición judicial.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de medidas del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha durante el año pasado.

La Guardia Civil, tras ser alertada de la agresión, acudió a un domicilio de esta localidad toledana donde hallaron a un varón herido de gravedad y a otro de 20 años que emprendió huida al ver a los agentes. Finalmente, tras ser detenido, el joven fue ingresado en el Hospital Provincial de Toledo, a la espera de valoración psiquiátrica.

AGRESIÓN A DOS SANITARIAS EN MENASALBAS

En otro orden de cosas, y sobre la agresión sufrida por dos sanitarias en la localidad de Menasalbas, Tierraseca ha indicado que efectivos de la Guardia Civil prestaron auxilio a la médica y a la enfermera agredidas tras acudir a un domicilio, como ocurre ante cualquier incidente de este tipo, y han cursado la pertinente denuncia.

CRIMEN DE LORENZO POMPILIU

El representante del Gobierno central en la región también ha sido preguntado por la investigación sobre la muerte de Lorenzo Pompiliu Cazacu Motoi el pasado 31 de octubre en la ciudad de Toledo. Sobre este asunto concreto, tan solo ha añadido que prosiguen las pesquisas, a las que se han unido efectivos de la policía científica.

“Se sigue investigando con todos los medios disponibles para esclarecer los hechos de este presunto asesinato. Cuando haya novedad se trasladará”, ha zanjado.