martes, 25 enero 2022 09:52

Rufián pide a Interior explicaciones sobre las palabras de Villarejo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este jueves al Gobierno «dar explicaciones» sobre las declaraciones del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo en las que deslizó la supuesta conexión del CNI con los responsables de los atentados del 17A. Así, ha asegurado que «no pasa nada» si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dice que las palabras de Villarejo son una «barbaridad».

Asimismo, Rufián ha trasladado su negativa a «comprar reacciones conspiranoicas» tras las declaraciones del excomisario, quien ha calificado como un «fanfarrón» y un «mentiroso compulsivo». Sin embargo, ha insistido al Gobierno en salir a «decir que este señor miente con datos».

Al ser cuestionado en una entrevista en Onda Cero, sobre la petición de una comisión de investigación si no dan credibilidad al excomisario, Rufián ha indicado que fue un «señor con mucho poder» y que en el momento en el que los Mossos investigaron los atentados en Barcelona faltaba la información que aportó Villarejo.

«Recuerdo al PSOE clamar porque Villarejo decía según que cosas del PP y ahora no importa lo que dice», ha expresado Rufián al tiempo que ha señalado que los ‘populares’ piden, en su criterio, cada semana una comisión de investigación «por casi cualquier tema». Y ha añadido que «no pasaría anda» porque viniese el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en esa época Félix Sanz Roldán a dar «su versión del tema».

Con todo, Rufián considera que Villarejo tiene una «guerra» con el director del CNI y que «muchas cosas se dice se explican por ahí», pero por la calidad del personaje ha insistido en que el Gobierno debería dar explicaciones teniendo en cuenta que las palabras de Villarejo hablaban de «algo que provocó un enorme dolor».