Terol: «Queremos que cada cargo socialista se posicione y diga si está con los comunistas o con los ganaderos»

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha emplazado este jueves a cada cargo socialista a posicionarse y decir «si está con los comunistas o con los ganaderos», a raíz de la polémica abierta por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

Así lo ha asegurado durante una visita a una explotación ganadera en Zarzalejo (Madrid) junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, donde ha aludido a las mociones que ha presentado su partido en ayuntamientos y Parlamento autonómicos exigiendo la dimisión del ministro o su cese para forzar al PSOE a retratarse.

Terol ha recordado las críticas a Garzón del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha añadido que si no apoya hoy la moción que se debate en el Parlamento de Castilla-La Mancha, «será cómplice de las palabras de Garzón y estará en contra de la ganadería y el sector cárnico de su región y del conjunto de España».

El dirigente del PP ha lamentado que el presidente del Gobierno diga que no está de acuerdo con lo que ha dicho su ministro de Consumo pero que no se atreva a cesarle, algo que, ha achacado a que «se debe exclusivamente a los ministros del Partido Comunista que le sostienen en la poltrona».

«Las palabras de Garzón no solo van contra España sino también contra el conjunto de la UE y la política ganadera europea», ha subrayado, para poner en valor la excelente calidad del producto cárnico español que, según ha dicho, supone la venta de 9.000 millones de euros de carne a 130 países.

Por todo ello, ha señalado que cada cargo del PSOE debe fijar posición. «Queremos que cada cargo socialista en cada ayuntamiento se posicione y diga si está con los comunistas o con los ganaderos; si está con la economía española o con Yolanda Díaz y con Garzón», ha enfatizado.

Tras denunciar el maltrato al que el Gobierno está sometiendo al sector de la ganadería, Terol ha asegurado que con las declaraciones del ministro de Consumo «llueve sobre mojado» porque el Ejecutivo también ha atacado a sectores como el del azúcar o el vino, ha incrementado el precio de los piensos y subido los impuestos especiales que pueden afectar al diésel, según ha precisado.

CRITICAS DE RODRÍGUEZ TAMBIÉN A GARZÓN

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha destacado el peso del sector ganadero en la economía española del que viven millones de familias y ha abogado por defender el sector primario para luchar contra la despoblación.

«No hay derecho a que tengamos un Gobierno que no defiende a los españoles. No hay derecho a tener un Gobierno que está dividido y que tiene dos facciones que van por libre», ha manifestado en esta visita junto a Terol.

Rodríguez ha recalcado que los gobernantes tienen la obligación de preservar la riqueza de España «para que los españoles vivan mejor» y ha añadido que lo que están viendo estos días por parte del Ejecutivo «es justo lo contrario, en aras de no se sabe qué y con muchos competidores frotándose las manos». «Apostamos por nuestros ganaderos, estamos con ellos porque reconocemos la labor que hacen», ha concluido.