Albiol hace campaña con el brutal escrache sufrido por una mayoría de inmigrantes

Xavier García Albiol exalcalde de Badalona, ha sido víctima de un escrache al asistir al desalojo de hasta un centenar de migrantes que se encontraban ocupando desde hace meses una nave abandonada propiedad de la gestora Sareb. A su llegada a las instalaciones, el político ha sido duramente abucheado por un grupo de personas que se habían desplazado expresamente hasta la zona para intentar evitar que se produjese el desalojo.

La escena fue grabada por un asistente y ha sido el propio Albiol y que ha publicado un vídeo en sus redes sociales para denunciar la agresión. En las imágenes se escuchan graves insultos y se puede ver a periodistas y manifestantes muy nerviosos y alterados por la situación que se estaba viviendo.

La operación se ha llevado a cabo coordinada por los Mossos d’Escuadra, que han acudido a la zona desplegando hasta 15 furgones de antidisturbios. Algunos de los agentes han tenido que intervenir protegiendo al político de posibles agresiones. La defensa del grupo de personas que han estado ocupando la nave denuncia que los juzgados han ignorado sus peticiones y alegaciones. “Han ordenado que se produzca el desalojo, haciendo caso omiso a nuestras alegaciones, y tampoco esperan a la resolución de las medidas cautelares urgentes presentadas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ante esta flagrante vulneración de derechos”, ha manifestado un portavoz.

A pesar de haber vivido estos momentos de tensión, el popular se mostraba muy satisfecho por el trabajo desempeñado durante su gestión del Consistorio. En su publicación en Twitter asegura que el desalojo de Badalona es la culminación de un proceso legal que llevaba abierto desde abril de 2021. «Han sido unos meses difíciles y complicados para los vecinos, pero al final podrán vivir y descansar con dignidad como se merecen», ha sentenciado.

CASADO CONDENA LA AGRESIÓN

Albiol ha recibido todo el apoyo por parte de Casado, que ha querido condenar públicamente las agresiones verbales al exalcalde, durante el desalojo de la nave ocupada. Aprovechaba lo sucedido para prometer que seguiría luchando contra las ocupaciones en España, que según sus datos se producen en torno a 40 al día. El líder de la oposición ha asegurado que si llega a la Moncloa aprobará una ley contra antiokupación para que las personas puedan ser desalojados en 12 horas y reciban una pena de hasta 3 años de cárcel.

El nombre de Xavier García Albiol aparecía el pasado mes de octubre en los Papeles de Pandora que publicó un diario español, donde constaba como apoderado de una empresa con sede fiscal en Belice. A pesar de esta polémica será el candidato del PP a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023, ya que según la formación, el partido ha ganado votos en cada convocatoria en la que se ha presentado, así que para el PPC de Badalona “es la marca de nuestro éxito”.